3.- Analiza según su forma los siguientes sustantivos del texto:
cachorro, lobezno, pelaje, roquedal, seres, lágrimas,.
-cachorro: con otras terminaciones.
-lobezno: mediante lexemas distintos.
-pelaje: género ambiguo.
-roquedal: mediantes morfemas.
-seres: géneros ambiguo.
-lágrima: mediante morfemas.
4.- Explica cómo se podría manifestar la variación de género en los siguientes sustantivos: Hombre, lobo, madre.
-hombre: mujer, mediante lexemas distintos.
-lobo: loba, mediante morfemas.
-madre: padre, mediante lexema distintos.
5.- Pon ejemplos de otras formas de manifestarse el género que no aparezcan en el texto.
- cazador, cazadora.
- gallo, gallina.
- caballo, yegua.
- el cura, la cura.
- el azúcar, la azúcar.
6.- Extrae del texto un sustantivo por cada clasificación que podemos hacer de él según su significado.
-
-
-
-
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario