1.- Describe lo que ves en la imagen con oraciones
siguiendo las indicaciones.
a) Escribe una oración sobre lo que ves en primer
plano.
R: En el primer plano se ve, unos arboles, el empezar de un camino y un ciervo comiendo césped.
b) Escribe una oración sobre lo que aparece en
segundo plano.
R: En segundo plano se ve, unos arboles más pequeños y un camino cada vez más estrecho.
c) Escribe una oración sobre lo que está al
fondo, lo que está más lejos.
R: A lo lejos se ve el sol, unas montañas, y un pájaro volando.
d) Escribe una oración sobre lo que ves a la
izquierda de la imagen.
R: Se ve un pájaro volando y el terminal de la montaña por la izquierda.
e) Escribe una oración sobre lo que ves a la derecha de la imagen.
R: Se ve una mariposa, un ciervo, el sol y el pico de la montaña.
2.- Elige un objeto común y descríbelo de forma original y sorprendente como para crear una adivinanza. Utiliza tu imaginación y no olvides poner la solución. Ejemplo:
e) Escribe una oración sobre lo que ves a la derecha de la imagen.
R: Se ve una mariposa, un ciervo, el sol y el pico de la montaña.
2.- Elige un objeto común y descríbelo de forma original y sorprendente como para crear una adivinanza. Utiliza tu imaginación y no olvides poner la solución. Ejemplo:
Ahí se cuelgan señores
y señoritas de distintos colores;
también colgamos animales
que han sido cazados por mortales.
El Capitán Garfio es su pariente
y cuando se cierra la puerta,
se quedan a oscuras de repente
R: Lo bebo yo, y lo
beben todo el mundo;
se bañan en ella y
la beben mucho. r: el agua
3.- Infórmate sobre cómo se hace un recipiente de barro y
describe todo el proceso como se te indicó.
R: 1:ARCILLA PREPARADA PARA SU EXTRACCIÓN Y PREPARACIÓN.
2:UNA VEZ EXTRAÍDA LA ARCILLA SE VA ECHANDO CON AGUA Y MOVIENDO EN UNA TINAJA O CUALQUIER OTRO TIPO DE RECIPIENTE.
3: DESPUÉS SE VA ECHANDO EL BARRO A UNA PILA PASÁNDOLO
POR UN TAMIZ PARA QUE EL BARRO QUEDE TOTALMENTE LIMPIO Y SE PUEDA LUEGO
TRABAJAR BIEN CON EL, SE DEJA EN LA
PILA HASTA QUE SE EVAPORE EL
AGUA Y SE PUEDA RECOGER.
4: UNA VEZ RECOGIDO DE LA PILA SE GUARDA EN SITIO
FRESCO Y MUY BIEN TAPADO CON PLÁSTICOS PARA QUE NO SE SEQUE Y ASÍ
AGUANTE MUCHOS MESES,DE HAY LO IREMOS EXTRAYENDO SEGÚN NOS VAYA HACIENDO FALTA.
5:EL BARRO O ARCILLA SE VA RECOGIENDO SE DEJA OREAR
PARA QUE SE PONGA UN POCO MAS DURO,SE PASA POR UNA AMASADORA PARA QUITAR
POSIBLES BURBUJAS QUE LUEGO NOS PODRÍAN
DAR PROBLEMAS EN EL TORNO A LA
HORA DE REALIZAR LA PIEZA, LUEGO ES CONVENIENTE AMASARLO CON LA MANO
PARA QUE SE QUEDE MEJOR.
6:DESPUÉS SE HACEN PELLAS DE BARRO,EL TAMAÑO DE LA PELLA DEPENDERÁ DE LA PIEZA QUE VAYAMOS A REALIZAR EN EL TORNO.
7:SE COLOCA LA PELLA EN EL TORNO.
8:SE CENTRA BIEN LA PELLA DE BARRO EN EL TORNO,ES LO MAS IMPORTANTE PARA PODER HACER BIEN LA PIEZA.
9:SE ABRE EL BARRO PARA HACER LA PIEZA QUE NOSOTROS QUERAMOS .
10: LLEGAMOS AL PROCESO MAS BONITO DONDE EL ALFARERO VA MODELANDO LOS CACHARROS CON LAS MANOS.
11:UNA VEZ HECHOS LOS CACHARROS EN EL TORNO SE DEJAN
SECAR EN UNA TABLA O SOLERA,UNA VEZ SECOS SE LIJAN BIEN Y SE METEN EN EL
HORNO.
12:LAS PIEZAS DE CERÁMICA YA SECAS SE METEN EN EL HORNO Y SE CUECEN A 1.060 GRADOS DE TEMPERATURA.
13:LAS PIEZAS DE CERÁMICA SE BAÑAN EN ESTOS
RECIPIENTES,SE LES DA UN ESMALTE BLANCO QUE SERA EL FONDO QUE TENDRÁ LA
PIEZA DE CERÁMICA Y SOBRE EL PINTAREMOS.
14:UNA VEZ BAÑADAS SE LAS RASPA LA BASE PARA QUE NO SE
PEGUEN EN EL HORNO Y SE QUITAN LAS POSIBLES REBABAS Y POROS QUE PUDIERAN
TENER,PARA PODERLOS PINTAR LUEGO SIN NINGÚN PROBLEMA.
15:SE CENTRA LA PIEZA EN LA TORNETA Y SE DECORA .
16:SE DECORA LA PIEZA CON LOS DISTINTOS COLORES.
17:LOS CUADROS SE PINTAN COLOCADOS EN TABLAS, UTILIZANDO UNA CAÑA PARA SUJETARSE LA MANO.
18:UNA VEZ PINTADO SE COLOCAN EN SOLERAS PREPARADOS PARA LA 2ª COCION.
19:POR ULTIMO SE VUELVEN A METER EN EL HORNO Y SE CUECE A
950 GRADOS DE TEMPERATURA Y YA SALE TOTALMENTE TERMINADA LA PIEZA,
PREPARADA PARA SU COMERCIALIZACIÓN...
4.-Lee el siguiente retrato y separa la descripción de su
físico de la descripción de su forma de ser.
EL TÍO LUCAS (Pedro Antonio de Alarcón. El sombrero de tres
picos) El tío Lucas era muy feo. Lo había sido toda su
vida, y ya tenía cerca de cuarenta años. Sin embargo, pocos hombres tan
simpáticos y agradables habrá echado Dios al mundo. Lucas era en aquel entonces
de pequeña estatura, un poco cargado de espaldas, muy moreno, barbilampiño,
narigón, orejudo y picado de viruelas. En cambio, su boca era regular y su
dentadura inmejorable. Dijérase que sólo la corteza de aquel hombre era tosca y
fea; que tan pronto como empezaba a penetrarse dentro de él aparecían sus
perfecciones, y estas perfecciones principiaban por los dientes. Luego venía la
voz, vibrante, elástica, atractiva. Llegaba después lo que aquella voz decía: todo oportuno,
discreto, ingenioso, persuasivo.
R: físico: EL TÍO LUCAS (Pedro Antonio de Alarcón. El sombrero de tres
picos) El tío Lucas era muy feo. Lo había sido toda su
vida, y ya tenía cerca de cuarenta años. Sin embargo, pocos hombres tan
simpáticos y agradables habrá echado Dios al mundo. Lucas era en aquel entonces
de pequeña estatura, un poco cargado de espaldas, muy moreno, barbilampiño,
narigón, orejudo y picado de viruelas. En cambio, su boca era regular y su
dentadura inmejorable.
forma de ser: Dijérase que sólo la corteza de aquel hombre era tosca y
fea; que tan pronto como empezaba a penetrarse dentro de él aparecían sus
perfecciones, y estas perfecciones principiaban por los dientes. Luego venía la
voz, vibrante, elástica, atractiva. Llegaba después lo que aquella voz decía: todo oportuno,
discreto, ingenioso, persuasivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario